A mi hija de 3 años le han diagnosticado alergia al polvo,hace poco tuvo catarro y tenia una respiracion fatigosa,la llevamos a urgencias y tras unas pruebas la vieron que tenia los niveles de oxigeno en la sangre bajos,la pusieron la mascarilla con oxigeno y mas tarde la dieron ventolin,ese dia la dejaron en observacion.Mi duda es ¿con el tiempo se le agravara la alergia?¿hay otras alternativas en la homeopatia que pueda funcionar?

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Por sus explicaciones, la niña padece asma, de causa alérgica, en concreto a los ácaros del polvo doméstico (la más frecuente). Es muy importante hacer disminuir al máximo estos ácaros, al menos en la casa, eliminando todos los reservorios: alfombres, moquetas, peluches (éstos se pueden congelar, con lo que desaparecen los ácaros), etcétera. Tiene que pensar que la base del problema está en una sensibilidad especial de los bronquios de estos niños, lo que se denomina hiperreactividad bronquial, que responden de una manera exagerada, con tos, silbidos en el pecho y sensación de falta de aire, no solamente a aquello a lo que manifiesta alergia sino a todos los irritantes respiratorios, como puede ser el humo del tabaco, de la cocina, los propios virus responsables de los resfriados, etcétera. La orientación del tratamiento, sea del episodio agudo o de fondo (preventivo) dependerá de la evolución, es decir de la frecuencia y de la importancia de las recaídas. Desconozco alternativas de tratamiento, como pueden ser los homeopáticos.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar