Mi hijo tiene dos años y es alérgico al huevo, pescado y a los frutos secos, por lo tanto toda la proteina que le suministro es a través de la leche y la carne, pero sé que concretamente el pescado tiene ciertas propiedades (creo que son oligoelementos OMEGA 3 Y ZINC) que no sé con que alimento se lo puedo suplir. Me gustaria que me diera alguna pauta de alimentación para que, dentro de las limitaciones que tiene mi hijo en su dieta, sea la más completa.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

¿Es alérgico a todos los pescados? Si esto es así, tendrá que confeccionar sus menús de manera que en ambas comidas principales las proteínas estén presentes en forma de carne o de legumbres, así como leche y derivados. La asunción de principios inmediatos, así como de vitaminas, minerales y otros oligoelementos puede conseguirse sin que estén presentes el huevo y el pescado, aunque el primero sea la fuente más importante de hierro en la primera infancia, debiendo sustituirse por carne de vacuno, añadiendo en esa comida una fruta cítrica con el fin de que el hierro se asimile mejor. Por lo demás, las normas son las mismas que si no hubiese alergias, eliminando, eso sí, los alimentos peligrosos. Es decir, alimentación variada en la que las proteínas las encontrará en los alimentos que le menciono más arriba.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar