Tengo un bebé de 2 meses. Hace unas semanas empezó con mocos, le llevé a su pediatra y me dijo que era de componente alérgico. Tenemos un gato en casa, y yo de pequeña tuve alergia a muchas cosas (animales con pelo, huevo, leche, humedad, ácaros, polen...) y ahora no tengo alergia a nada.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

No es frecuente  que a una edad tan temprana, síntomas que corresponden a una infección respiratoria alta viral (resfriado común) tenga un origen alérgico. La alergia suele presentarse más tarde. El convivir con un gato para unos es conveniente ya que puede hiposensibilizar al niño a los alergenos de ese animal, aunque para otros tiene más probabilidades de ser alérgico. A los largo de cuarenta años de practicar la pediatría y la alergología he visto de los dos tipos, hasta el punto que si un niño será alérgico, lo será con o sin gato en casa. A los dos meses existen pruebas en sangre que pueden orientar hacia un futuro alérgico, pero me parece que su resultado lo único que hará será satisfacer una curiosidad, ya que la sintomatología que presenta no es en absoluto llamativa ni sugerente.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar