Mi hija de 33 meses tiene alergia a la proteina de la leche de vaca y al melocotón. En la última revisión los datos indican que tiene Ige total de 46.7 ku/L. Me gustaría saber alguna referencia para saber el nivel alérgico que ella tiene.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

En general se considera que la tasa total de Inmunoglobulinas E (IgE total) tiene poco valor diagnóstico en la hipersensibilidad a las proteínas de la leche de vaca. Es la medición de las IgE específicas frente a las proteínas de leche de vaca en conjunto y de forma individualizada (alfalactoalbúmina, betalactoglobulina y caseina). Su positividad indica una hipersensibilidad mediada por IgE y tiene un gran valor predictivo positivo de alergia. Las pruebas cutáneas son útiles, sobre todo para descartarla, ante su negatividad, aparte la comprobación de la respuesta clínica al eliminar el alimento de la dieta del niño. La hipersensibilidad a un alimento puede ser “mediada” por IgE, en cuyo caso se habla de alergia, pero también puede no estar mediada por esas inmunoglobulinas (la tasa de IgE de la niña no es elevada), lo que antes se denominaba intolerancia. Un alto porcentaje de niños con hipersensibilidad a las proteínas de la leche de vaca superan el problema antes de los tres años, aunque aquéllos que la presentan a varios alimentos tienen mayor dificultad para hacerlo.

l niño.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar