Tengo un hijo de 7 años que desde los 4 años a partir de septiembre hasta casi el verano se le pelan las manos, la palma están enrojecidas, además le sudan muchísimo. He ido muchas veces a su pediatra y le da cremas hidratantes, isdinium (cortisona) y hasta ahora en que insisto que le hagan las pruebas de alérgia porque suponemos que es alergico no le ha dado un antiestaminico (atarax) y una crema (hiposudol). Pero de momento dice que esperemos y que lo deribará al dermatólogo. No entiendo porque espera tanto, con todo lo que le damos se le va pero al poco empieza otra vez. ¿Qué puede ser? ¿Le llevo directamente al dermatólogo pasando de mi pediatra?¿Conoce algún caso parecido?

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

La sudoración excesiva de las palmas de las manos (hiperhidrosis palmar) es una alteración poco frecuente, aunque no rara, de las glándulas sudoríparas, que puede llegar a ser muy molesta. También puede ser causante de la peladura de las manos. Cualquier investigación diagnóstica ha de comenzar por un repaso concienzudo del problema, de las circunstancias que lo desencadenan o lo incrementan. Las pruebas de alergia no incluyen todos los alergenos (sustancias que pueden desencadenar alergia), por lo que hay que seleccionarlas dependiendo del índice de sospecha. El dermatólogo puede ser, aparte del alergólogo, el especialista idóneo para llegar a una conclusión. La plastilina, el látex y otras sustancias pueden provocar alteraciones de esa índole.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar