Hola, tengo un hijo de 4 años al que le dan alergia la picadura de las pulgas, tenemos remedio a la picadura, (pomada con corticoides, antihistamínico, frío local y mucha limpieza), pero lo que no conseguimos es un repelente para que no le piquen.¿Algo que nos pueda recomendar?

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Si el alergólogo o el dermatólogo no conocen sistema repelente de las pulgas, quizás habría que preguntar a un veterinario. Mi experiencia es nula en este sentido: he visto picaduras de pulgas y reacciones alérgicas a estas picaduras, pero de manera esporádica y concreta. Parece lógico pensar que el tratamiento preventivo ideal es el de eliminar del ambiente las pulgas y sus huevecillos, y no sólo de animales domésticos, lo que es más que obligatorio. En este sentido un servicio de exterminación de plagas solucionaría el problema, al menos durante un tiempo. En muchos centros públicos, hospitalarios, etcétera, se realiza de manera periódica y sistemática la "fumigación" para eliminar insectos y artrópodos.
 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar