Tengo un bebe de 6 meses, y cuando come su carita se llena de manchas rojas del lado derecho, al principio pensé que solo era con la manzana pero le pasa con todos los alimentos no le causa comezón o ningún tipo de molestia pero me preocupa que sea una alergia a la comida por que le sucede con todo tipo de alimento y a veces con el agua solo la leche materna no se lo provoca que puede ser lo que le cause esto?

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

El hecho de que a veces el agua también le provoque ese enrojecimiento de un lado de la cara, va en contra de que la causa sea una alergia, aparte de la rareza que supone encontrar un niño que sea alérgico a todos los alimentos. Si el pediatra sospecha que existe algún tipo de alergia, practicará las exploraciones necesarias, en forma de análisis, para investigar el fondo alérgico del bebé. Existen muchas posibilidades de que, al final, consideren el problema como una variación de la normalidad, que es lo que sinceramente, aun sin todos los elementos necesarios, me atrevo a sospechar.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar