Mi bebe nació con los riñones en herradura, al principio combinaba el pecho con biberón. Después de un mes mas o menos comenzó a estar muy fastidioso, lloraba continuamente día y noche paraba un ratito y vuelta a llorar descontrolado. el pediatra me ha dicho que puede ser alérgico o a la lactosa o a la proteína de la leche de vaca asi que solo le doy pecho. Mi bebe tiene dos meses y diez días y quería saber como se puede saber si es alérgico o no?,me preocupa porque no se como hacer ya que tengo que empezar a trabajar y quería dejarlo tomando biberón con leche de formula.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

El diagnóstico de la intolerancia a la lactosa y las proteínas de la leche de vaca se realiza a través de una sintomatología sugestiva, exploración física completa y la práctica de una serie de pruebas complementarias que pueden estar al abasto del pediatra o del gastroenterólogo y alergólogo.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar