Tengo una bebita de 8 meses que lleva un par de semanas que no toma bien la fruta de la merienda, que hasta ahora le encantaba, parece como aburrida de ella y eso que de vez en cuando le hecho una cucharada de cereales para cambiarle el sabor. En cambio, si le damos un yogur para bebés se lo toma encantada. Además, he observado que cuando nos ve comer en casa ella hace gestos como que quiere. Le hemos dado a probar un trocito de algún alimento sólido blandito que pueda masticar como jamón de york o pan y le encanta. Me empiezo a plantear darle un poquito de jamón en trocitos pequeños en la merienda y la fruta dársela de postre al medio día. ¿Haría bien?

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

La distribución de los diferentes alimentos a lo largo del día podría decirse que es un poco aleatorio. Evidentemente no les pondremos para comer verdura y verdura, pero por lo demás no hay momento idóneo para incluir tal o cual alimento. No me gusta que piense que no le guste la fruta. Lo que puede ocurrir es que esté, como usted dice, aburrida de tomar siempre la misma, ¿puede ser?. La fruta natural incorporada al yogur constituye una merienda muy completa, por otro lado. No veo inconveniente en que lo ofrezca jamón dulce en una de las meriendas, siempre de calidad. Roer un mendrugo de pan constituye una de las aficiones más predominantes en los bebés de la edad de la suya.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar