Tengo una niña que dentro de dos semanas hará ocho meses. En la última revisión que tuvo con la pediatra, para entonces tenia seis meses, me comentó de introducirle en su alimentación las papillas de verduras con pollo durante dos meses. Mi pregunta es: realmente tengo que estar dos meses dándole papilla de verduras con pollo o le puedo introducir también la de ternera? tengo entendido que durante el primer mes que se le da lapapilla se le introduce el pollo y al mes siguiente la ternera y para los nueve meses se le introduce el pescado. Es cierto? Por qué me dijo durante el sexto, séptimo y octavo mes solo la papilla de pollo?

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Dos puntualizaciones. Se prefieren las carnes blancas a las rojas en la alimentación a cualquier edad, ya que están libres prácticamente de colesterol. También es correcto añadir en la alimentación del bebé, alternando, 25 gramos de carne de ternera, siendo la ideal la de ternera lechal homologada. El pescado a los nueve meses es correcto. Por otro lado verduras hay muchas, como para hacer muy variado el puré, a excepción de las que el pediatra le ha comentado, que son abonadas con nitratos, que son transformados en nitritos por el organismo del lactante y pueden provocar intoxicación.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar