Buenas Doctor. Verá, acabo de enterarme que estoy embarazada y como no sabía nada, durante este mes he comido como si no estuviera embarazada: jamón, sushi, algún día, carpaccio, anchoas, etc. ¿Es malo? ¿Puede pasarle algo al bebé? ¿Cuándo debo ir al ginecólogo? ¿Qué vitaminas debo tomar? Gracias por sus consejos y explicaciones.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Muchas felicidades por su embarazo.

No encuentro ningún problema en los alimentos que ha tomado, sobre todo porque si una no sabe que está embarazada, ¿qué tendría que hacer?

Para mí, como pediatra (no tocólogo ni ginecólogo), es interesante que su tocólogo conozca la existencia del embarazo, ya que probablemente tendrá que solicitar alguna prueba, como la de la valoración de anticuerpos anti toxoplasmosis, infestación que puede ser transmitida por el consumo de carne cruda, la convivencia con gatos, etcétera.

Será el mismo especialista quien le indicará si debe hacer alguna dieta especial, que no será así, seguramente, y la administración de ácido fólico, aunque, insisto, todo esto corre de la mano del obstetra y no del pediatra.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar