Tengo una niña de 7 meses y le vamos a dar alimentación ovo-lacto-vegetariana, ya que el otro niño que tenemos, de 8 años, también lo es, desde que nació y es muy sano. Mi pregunta es qué clase de alimentos debo darle para que su alimentación sea completa, sobre todo en este momento que todavía no come todo tipo de alimentos.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Habitualmente, a los 7 meses de edad, un bebé que haga una dieta completa está preparado para comer carne, siendo habitualmente su menú del día de: dos tomas (mañana y noche) de leche con cereales, la comida del mediodía a base de puré de verdura con carne y algo de leche, y fruta y leche a la merienda. El huevo solemos comenzar a administrarlo más tarde y de una manera lenta y paulatina. Lamento no disponer de recetas culinarias para una dieta lacto-ovo-vegetariana, aunque creo que no tendrá mucha dificultad para encontrarla, sea de manera específica o entresacándola de dietas generales.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar