Hola, quisiera saber que alimentos dar a mi bebita, que tiene 11 meses y pesa 8 kg. Me gustaría saber qué alimentos son los más adecuados para desayunar, para la comida y para la cena. A menudo no sé cómo combinar los alimentos. ¿Me puede ayudar?

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Los tipos dealimentos, así como el orden en el que se administran va a depender muchasveces del sitio donde viven. Le voy a proporcionar un simple esquema,discutible según las escuelas, pero en el que habrá de todo y no le faltará denada.
El primer paso esque la leche sigue siendo alimento fundamental, sea pecho o leche de fórmula,no debiendo tomar manos de medio litro al día, teniendo en cuenta que losderivados de le leche cuentan también, a sabiendas de que 20 gramos de quesoequivale a 100 ml de leche y un yogur de 125 ml equivale a 125 ml de leche.Donde usted lea leche en el esquema puede poner el derivado que más le guste alniño.
Desayuno: Leche oun derivado con cereales, sean en forma de papilla o de copos.
Comida: Verdura(puré o mejor en trocito) con carne o pescado. Leche de postre quizás.
Merienda: Fruta yleche.
Cena: Sopa depasta o pasta o legumbre y tres días a la semana huevo.
Como ve no lepongo cantidades ya que cada niño es diferente de los demás, pero tenga siempreen cuenta que los niños (está archidemostrado) necesitan comer menos cantidadde la que los padres creemos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar