Tengo un niño de 14 meses, que de momento solo tiene 4 dientes y se niega a masticar alimentos, siempre se atraganta y vomita si le doy purés con trocitos...o pan o galletas...es normal que le pase esto?... Come de todo pero triturado...Y a parte no suele dormir mucho...su hora de acostarse son las 8 pero a las 6 de la madrugada ya esta despierto...como consigo que duerma mas?

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Por partes. El hecho de tener solamente cuatro dientes no es un inconveniente para masticar con sus fuertes encías los alimentos. El niño está acostumbrado a tomar todo triturado y difícilmente saldrá de esta situación si usted no se impone. Podría empezar a darle todo en trocitos muy pequeños y dejar de lado si al niño le provoca náuseas (“al hambre no hay pan duro”). Otro sistema, menos drástico podría ser contar el tiempo que utiliza para triturar el alimento e ir bajando unos cuantos segundo cada día ese tiempo de trituración. De esa manera es muy probable que el niño pase del puré al trocito sin apenas darse cuenta. De todas maneras, insisto: “al hambre no hay pan duro” y todo es cuestión de paciencia y de firmeza contra la tozudez del niño. Estos consejos u opiniones sirven una vez comprobado que el niño no padece ningún trastorno que pueda ser la causa, aunque no es probable.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar