Mi hijo de 20 meses va a ser operado de hipospadias y tengo pánico a la anestesia general.No quisiera transmitir mi nerviosismo a mi hijo en el momento de la operacion.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Me parece muy lógico que esté preocupada por la intervención que han de practicar al niño. Clásicamente a todos los padres nos preocupa la anestesia más que otra circunstancia de la intervención. Se supone que habrán hecho, o harán, al niño un examen preoperatorio con el fin de comprobar que su estado de salud es bueno y no existen contraindicaciones para la práctica de la técnica mencionada. Si esto es así, debe pensar que el concepto de “toxicidad” de la anestesia general varía muchísimo, dependiendo de la profundidad de la anestesia y de su duración. La que han de practicarle al niño no exige entrar, por ejemplo, en el abdomen. El cirujano actuará externamente sin tener que tocar vísceras, por lo que dentro de la anestesia no habrá algunos medicamentos. La duración va a depender del tipo de hipospadias que tenga, que puede precisar la reconstrucción de la uretra en un solo tiempo operatorio o varios. Para no transmitir su nerviosismo al niño no le queda más remedio que “hacer de tripas corazón”, como tantas veces tenemos que hacer los padres y las madres, y desear que llegue rápidamente el día para que. A su vez, pase rápidamente y no tenga que pensar más en ello.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar