Me gustaría saber si el angioedema parpebral en el recién nacido se quita solo o necesita algún tratamiento.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

​El término angiomaedema no existe en medicina. Puede ser un angioedema o un angioma (que es lo más probable). El angioedema es una reacción alérgica similar a la urticaria pero que se desencadena en las capas profundas de la piel y de las mucosas, provocando hinchazón de los labios, de la lengua, de los párpados, de la laringe y suele tratarse con carácter de urgencia en un servicio apropiado. La causa es una reacción alérgica a lo que sea, que es donde está el problema muchas veces, ya que un angioedema bien tratado suele ceder en poco tiempo.
El angioma es es el acúmulo de vasos sanguíneos que provocan una tumoración bulto allá donde están situados, en este caso en un párpado. Su tendencia habitual es a crecer hasta más o menos el año de edad, cuando comienza a disminuir hasta muchas veces desaparecer completamente o casi, precisando entonces una sencilla intervención plástica, más por estética que por necesidad.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar