Mi hija tiene 16 meses y todavia no le han terminado de salir los dientes propios de su edad, sigue teniendo los dos de abajo centrales y los cuatro primeros de arriba. en la ultima visita de niño sano me dijeron que le tenia que dar la comida normal que no fuera en papilla que no pasaba nada, pero no me atrevo mucho porque hay veces que parece q se traga los trozos enteros y me preocupa. ¿es normal q no le salgan los demas dientes?

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

No debe considerar anormal que a la niña le hayan erupcionado pocos dientes Hay niños más rápidos y niños más lentos en hacerlo sin que suponga ningún problema. El pediatra le ha recomendado darle la comida en trocitos porque con la masticación también se estimula la dentición. Por otro lado, no debe preocuparle el hecho de no darle los alimentos triturados. Es cuestión de ir poco a poco, pasando por la batidora cada día un poco menos tiempo la comida, hasta que llegue a utilizar, para cortarla, cuchillo o tijeras. Estoy seguro, además, que come algún trocito de pan sin que a nadie le preocupe. Es cuestión de tiempo.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar