Buenas tardes, Doctor. Mi bebé tiene un mes y estoy muy asustada. Cuando duerme parece que no puede respirar. Inhala y exhala normal pero luego deja de respirar unos segundos. Cuando le hace falta el aire, se sacude haciendo ruidos hasta tomar aire de nuevo. He mirado que no tenga la nariz tapada, pero el bebé no tiene nada que le pueda obstruir la respiración. Los ruidos parecen ronquidos y me preocupa que no pueda llegarle el oxígeno al cerebro. ¿Qué puede ser?

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

El cuadro que usted me describe se denomina Síndrome de apnea-hipopnea del sueño. Significa que, por alguna razón, desconocida en estos momentos, el niño deja de respirar durante unos momentos, que si son más de diez segundos se habla de apnea y si son menos, de hipopnea. Es preciso que un otorrinolaringólogo especializado lo controle, incluso que se practique un estudio del sueño (polisomografía).

La apnea-hipopnea puede tener consecuencias en el desarrollo del niño, aunque lo más probable es que se trate de un proceso leve y transitorio.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar