¿Me gustaría saber si es malo bañar a los niños en la playa? ¿Y cómo se sabe o como saber si un niño es autista? ¿Cuáles son los signos?

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

¿A los niños de qué edad? En general, no es bueno someter a los niños al sol directo y fuerte de las playas, al menos antes de los seis meses de edad. A partir de entonces pueden ir, incluso bañarse con sus padres, si no les asusta el agua, tomando una serie de medidas: nunca acudir entre las once de la mañana y las cuatro y media de la tarde, aplicarles cremas de protección solar de índice muy elevado, procurar que lleven una camisita blanca, una gorrita, aparte de tenerles a la sombra. Es fundamental llevar agua o zumos, según la edad, y no abusar del tiempo de permanencia, aunque sea antes de las once o después de las cuatro y media de la tarde. El autismo es una psicopatía que se caracteriza por la carencia de comunicación con el mundo exterior. Se trata de un diagnóstico especializado psiquiátrico. En muchas ocasiones, la falta de comunicación con los familiares y con el entorno puede tener otras causas. Por poner un ejemplo, un déficit auditivo.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar