Tengo una bebé de 4 meses, y le doy leche de fórmula con cereales. Normalmente va de vientre cada dos días. Me pregunto si es normal o si debo estimularla con masajes o poniéndole el termómetro ligeramente en el ano.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

​No debe hacer nada. Es completamente normal que tarde dos días,incluso más, en hacer caca. En el caso de su hijo, se añade la circunstancia deque está tomando leche de fórmula, que puede influir en las deposiciones,haciéndolas más duras y más difíciles de expulsar, y por otro lado loscereales, que al tener cuatro meses seguramente son sin gluten, es decir,fundamentalmente arroz, que también tiene tendencia a estreñir.
Ahora bien; insisto, es completamente normal y no debe tomar ningunamedida ni de estimulación ni de nada, a no ser que el acto de la defecación leproporcione dolor o molestias (llanto), en cuyo caso plantearíamos alguna ayudaen forma de estímulo anal para que el niño apriete con más fuerza.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar