Soy rosa, tengo un hijo de 3 meses y medio, y su pediatra me mandó una cucharadita de postre de naranja una vez al día para que pueda hacer bien caca ya que le cuesta algo de trabajo, va un poco estreñido, me dijo que le echara algo de azúcar al zumo para que no estuviera tan acido.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Si le cuesta “algo” de trabajo hacer caca, pero la hace por su cuenta, no me parece necesario añadir ningún complemento alimentario como naranja o azúcar. Si el niño hace alimentación artificial, con leche de fórmula, puede ser muy útil ofrecerle agua entre tomas (el agua es el mejor laxante). Si la alimentación es materna en exclusiva tendría que valorar la dieta de usted, ya que puede haber alimentos astringentes que influyan también en el bebé. La adición de alimentos complementarios (cereales) no se recomienda hasta los cuatro a seis meses de edad. La fruta suele administrase más tarde y la naranja es una de las potencialmente más alergénica.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar