Mi bebé y yo

Bajar el prepucio del bebé

( 0 votos) load

Le bajé el prepucio al pene de mi bebé, pero sólo bajó de un lado. Ahora está hinchado y no sé si le duele al orinar. ¿Qué hago?

​Se denomina prepucio a la piel que recubre el glande, que es "la cabeza del pene", en el que está situado el meato urinario. que es la salida de la uretra masculina al exterior, por donde se elimina la orina. Cuando desciende la piel del prepucio queda al descubierto, como decía, el glande. En no pocas ocasiones ocurre que esta piel es algo o muy estrecha, impidiendo que baje y deje el glande al descubierto. Esta estrechez es lo que se denomina fimosis, que es normal al nacimiento y que tiende de manera espontánea a la solución. Si no es así, precisa tratamiento, que hasta no hace mucho  tiempo era sistemáticamente quirúrgico y que en el momento actual se realiza con bastante éxito mediante la aplicación y masaje de una crema tópicamente durante un mes y medio.

Puede ocurrir también que, aunque la piel no sea estrecha (o sí que lo sea), la mezcla de las células de descamación de la piel del prepucio y del glande, con el sudor y con restos de orina, producen una sustancia, denominada esmegma, muy pegajosa que hace aparentar la existencia de una fimosis o que esta sea más importante de lo que en realidad es.

Intentar baja la piel (descapullar) no es incorrecto de entrada, pero únicamente si su deslizamiento no ofrece ninguna dificultad, ya que de haberla  puede provocar pequeñas heriditas molestas, que agravarán la fimosis, por un lado y el descenso de la piel sería doloroso.

De lo dicho se deduce que no debe forzarse jamás el descenso del prepucio. Si con el paso del tiempo no se produce ya se ocupará de hacer el el pediatra la indicación del tratamiento.

El esmegma que comentaba puede acumularse bajo la piel y aparentar una inflamación, incluso puede buscar salida por el borde del prepucio, lo que,  en general, asusta a muchas madres, pensando que pueda ser pus, y no tiene ninguna importancia.

(Te interesa: Fimosis en el bebé y el niño)

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Hinchazón del prepucio tras bajarlo Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)