Buenos días Doctor. Mire, tengo un bebé de dos meses y 13 días y he observado que babea mucho. ¿Es algo normal? ¿Debería ir al pediatra? ¿A qué puede deberse? Gracias.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Lo más lógico es que se trate de una situación normal, pero si babea como para empapar baberos y tenérselos que cambiar con mucha frecuencia ya se escapa de la normalidad. ¿Le ocurre desde siempre o es algo que ha aparecido sin existir antes? Aunque es un poco pequeño, hay niños que a esa edad comienzan a dentar, es decir, a que los gérmenes dentarios vayan avanzando en el interior de las encías, provocando sialorrea (aumento de salivación). Podría tratarse de que tuviese alguna dificultad para deglutir, pero entonces le pasaría también al tomar la leche. También puede ocurrir por tener la nariz ocluida, pero sería algo de presentación aguda. Insisto. Lo más probable es que se trate de un trastorno sin importancia, pero pero si el babeo es abundante, debería llevar al niño a su pediatra, para que haga una historia clínica del proceso y lo explore.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar