Mi consulta es si hay algunas vitaminas para subir de peso para bebes. Tengo una niña va a cumplir 5 meses el 10 de mayo y pesa 5.600 la enfermera me ha dicho que esta baja de peso pero no me da ninguna vitamina ni solución. Nació a las 39 semanas pesando 2 .585 le estoy dando el pecho y dos biberones de leche (ALMIRON) al día he visto en la curva de crecimiento que esta baja también ¿qué puedo hacer?

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

No hay vitaminas para subir de peso. La necesidad de vitaminas es muy pequeña, encontrando todas las necesarias en una alimentación normal. Se trata de una niña de bajo peso al nacer, que irá recuperando con el paso del tiempo, así como la talla. Si la exploración física es normal no hay por qué darle más importancia que no sea irle controlando desde el punto de vista pediátrico. A veces los bebés consumen hierro que no recuperan, lo que puede ser causa de un déficit de medro. En fin, que ha de ser el pediatra quien valore todos estos extremos antes de pensar en carencias vitamínicas.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar