Son 2 consultas.. 1ª.- Tiene muchisimos mocos en la garganta y le cuesta muchisimo comer...que puedo hacer??? Antes tomaba 5 tomas de 180 ahora 4 de 130-150. 2ª.- He comenzado a darle cereales...puedo darle 2 cacitos por la mañana y 2 por la noche...o todo antes de dormir??? Si le doy 2 cacitos a la mañana no le saciará demasiado y no querrá la siguiente toma?? Gracias.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

1ª. Cuando un bebé está resfriado, con congestión nasal y abundante moco, hay que considerar muy lógico que coman menos. Un “simple” resfriado es una infección viral que de alguna manera, a unos más y a otros menos, provova un malestar general. Además los mocos, que traga forman una capa en el estómago que les da sensación de saciedad. Además, al no poder respirar bien, tienen que elegir entre comer y respirar y, lógicamente, eligen respirar, comiendo poco o nada. Es cuestión de días. Puede ayudarle lavándole la nariz con frecuencia, sobre todo antes de las tomas, con suero fisiológico, mantener la temperatura de la habitación por debajo de los 21ºC, con una humedad ambiental entre el 60 y el 75 %, no permitir que se fume dentro de la casa y, si hay hermanos, así como los padres, lavarse muy bien las manos, antes de atender al criatura (esto último más a título preventivo). 2ª. Alimentación complementaria se suele iniciar entre los cuatro y los seis meses. Yo lo hago, habitualmente, a los seis. No obstante, como norma general, la introducción de un nuevo alimento, sea el que sea, ha de ser paulatina, comenzando por pequeñísimas cantidades con el fin de comprobar que los tolera bien. En el caso de la niña, mi criterio es el de añadir la harina de cereales sin gluten en una sola toma. Tenga en cuenta que no por ponerle más cantidad estará mejor alimentada. Su alimento fundamental e imprescindible es la leche. Si la lactancia es artificial, con una fórmula de continuación.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar