Buenas tardes Doctor. Tengo un bebé de 3 meses y 24 días, que nació pesando 3,75 kg. Desde que nació que come muy poquito. La veo muy flaquita y no quiere comer. Empecé a darle leche de fórmula y nada. ¿Qué puedo hacer? ¿Me puede aconsejar? Gracias.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Me encantaría ayudarle a solucionar su angustia, pero con los datos que me proporciona me siento incapaz. "Desde que nació come muy poquito" ¿Qué cantidad es muy poquito y de qué leche? Me dice que "empecé a darle leche de fórmula y nada". ¿Se la sigue dando o ha dado marcha atrás y le da pecho que es lo que debería hacer? "La veo muy flaquita". ¿Cuánto pesa y cuánto mide?

"¿Qué puedo hacer?" me dice. Está clarísimo. Se trata de un bebé con un fallo (al parecer notable) del desarrollo pondo-estatural, que precisa atención pediátrica con el fin de que éste haga una historia clínica completa y una exploración física completa también, sin descartar, a lo mejor, alguna prueba complementaria, como podría ser un análisis.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar