Tengo una bebe de 5 meses y lleva 2 dias sin querer comer casi, hoy me he dado cuenta de que tiene unas pintitas blancas en la lengua y en el labio superior interiormente.¿Qué puede ser?

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Lo más probable, por frecuencia y por las características que indica, es que se trate de un muguet, infección de la mucosa oral provocada por un hongo (Candida Albicans), transmitido por unos pezones contaminados o por instrumentos utilizados para la alimentación del bebé, como tetinas de biberones y otros. También puede tratarse de una estomatitis aftosa, provocada por la infección de un virus (el carácter doloroso de las lesiones abona esta hipótesis). Para la primera existen tratamientos locales con antimicóticos, que suelen ser bastante efectivos. La estomatitis aftosa no tiene tratamiento específico. La conclusión es que es importante que el pediatra haga el diagnóstico diferencial y oriente el tratamiento, si lo tiene.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar