Buenas Dr. Me gustaría saber a partir de qué edad se le puede dar yogur al bebé. Siempre he oído que es muy bueno para la salud y quisiera que el peque se nutriera de todos sus beneficios. Ahora tiene cinco meses. ¿Cuándo le puedo empezar a dar yogur? ¿Los primeros deben ser con leche de fórmula? Gracias.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Hasta los seis meses se recomienda alimentación láctea (fundamentalmente materna) en exclusiva. A partir de entonces pueden irse introduciendo alimentos complementarios, de manera paulatina pero progresiva hasta que, hacia el año de edad, esté comiendo un poco de todo.

Todos los alimentos son buenos para la salud, incluido el yogur, por lo que no hay inconveniente en que, si no toma leche materna, que es la mejor de todas,  le ofrezca para merendar un yogur, en el que podría poner fruta en trocitos pequeñitos. Así, le estaría dando una merienda muy completa. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar