Tengo un bebé de 8 meses que se sigue despertando de cinco a seis veces todos los días. Acostumbra a hacerlo cada hora y media como mucho. ¿Qué puedo hacer para que duerma mejor? ¿Es normal que se despierte tan a menudo? Gracias Doctor.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

​Pues no es lo habitual que a esa edad se despierte con tantafrecuencia, que no quiere decir que lo haga porque tiene algún problema desalud. El primer paso es valorar circunstancias ambientales que puedandespertarles, como ruidos, luces, etcétera. El segundo es valorar si el niño seha acostumbrado a dormir en brazos, con lo que, en los múltiplesmicrodespertares que todos tenemos, se asusta al no estar con la madre. Esimportante, también, descartar que haya un problema físico, que el pediatradescartará muy probablemente. A partir de ahí puede poner en marcha algunapauta de las existentes para "educar" en el sueño a los niños. En la página web de Mibebeyyo.com le puedenorientar. Suelen funcionar muy bien, aunque también tienen sus detractores. Enmi experiencia son útiles si se cumplen a rajatabla y lo que se busca es"educar" al niño en el sueño.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar