Hola. Algunas veces cuando le doy de mamar al niño, lo pongo para que eructe cuando veo que ya suelta el pecho. Se queda dormido profundamente y no consigo que eructe. Me recomendaron que lo pusiera boca abajo en la cuna para conseguir que hiciera el eructo. Quisiera saber si es correcto o tendría que hacer otra cosa.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Es lógico pensar que si se suelta del pecho es porque ya se ha saciado y no quiere más, aunque no se debe fiar mucho. Hay cantidad de bebés que se duermen tomando el pecho y al cabo de un poquito se despiertan exigiendo lo que les faltaba para quedarse satisfechos.

Si el niño no eructa fácilmente, aunque usted le haga las maniobras de tenerle incorporado apoyada la cabeza sobre su hombro y dándole suaves palmaditas en la espalda, acuéstele y déjele tranquilo: puede ser que no se haya formado aún una burbuja de aire suficientemente grande para hacerle eructar y tarde más en hacerlo, o puede ser que esa vez se haya cogido bien al pecho y no haya tragado aire, por lo que no tiene necesidad de eructarlo.

Como usted sabe, no está recomendado estirar a los bebés en la cuna boca abajo dada la relación estadística de esta posición con el síndrome de la muerte súbita del lactante. Si en alguna ocasión lo hace, debe estar usted siempre al lado de la cuna vigilándole.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar