Tengo un bebe de un mes, le doy leche mixta, ya que del pecho apenas saca nada, unos 20cl, entre los dos, no dejo de dárselo, a parte le doy 90 de biberón, pero da la sensación de que se queda con hambre, las tomas no las aguanta las tres horas, se pone nervioso y come con ansia.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Lo más importante de todo es que no deje de ofrecerle el pecho (los dos) antes del biberón, cuya cantidad debe ser, como en la lactancia materna, a libre demanda, tanto en cantidad como en horario. Si tomando 90 ml de leche le pide antes de tres horas, debe considerarlo normal. Otra cosa sería que al acabar esa cantidad siguiese llorando y protestando. También debe tener en cuenta que siendo le leche de fórmula lo que más recibe, podía administrarle pequeñas cantidades de agua entre tomas. Si tuviese que aumentar las cantidades de biberón hágalo siempre en la proporción de por cada 30 ml de agua una medida rasa de leche en polvo, no con el fin de que se lo acabe sino para que la leche reconstituida no quede ni aguada ni demasiado concentrada.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar