Hola, tenemos un peque de 9 meses que no para quieto, es muy alegre pero reclama continuamente que estemos haciendo cosas con él. Duerme muy mal por la noche y durante el día nos cuesta que se duerma, pq le puede más el hacer cosas. En la guardería nos comentan que lo han tenido que poner con los niños de 2 a 3 años y que está más tranquilo en este grupo y que tiene habilidades psicomotrices de bebés mucho más grandes de su edad, ahora está encantado, los observa y juega con ellos.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Me parece que, de momento, únicamente podríamos hablar de un problema para conciliar el sueño. Lo demás lo calificaría de niño vital, absorbente, muy estimulado, etcétera. El diagnóstico de trastorno de déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH) no puede realizarse a edades tan tempranas. Es probable, por sus explicaciones, que no tenga hermanos y que sus padres, de siempre, han estado mucho por él. Esta convivencia con adultos hace que aparenten ser más maduros y adelantados que otros, pero eso no es obligatorio, es una cuestión de estimulación. De cara a la conciliación del sueño, estos niños tan vitales, precisan una fase previa de tranquilidad antes de ir a dormir, con la luz amortiguada, dándole la cena en su habitación, hablándole con palabras suaves. Todo esto será difícil de conseguir en la guardería.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar