Mi bebé de cinco meses ha estado con hipo durante tres días seguidos, aunque de forma esporádica. Me gustaría saber si es algo normal o puede deberse a alguna mala digestión.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

El hipo consiste en contracciones bruscas del músculo diafragma, quecomo una bóveda separa el tórax del abdomen. El nervio que controla ese músculocircula en contacto con el esófago y está aún poco protegido por la mielina (lacapa que lo cubre es muy fina aún), por lo que al tragar puede ocurrir que seirrite ese nervio (neumogástrico) y provoque las contracciones del diafragma.Es algo bastante frecuente y no hay por qué darle ninguna importancia si no esque se repita con mucha frecuencia, lo que haría pensar en que hubiese algo quele irritase mucho, lo que no parece probable.
La alimentación hasta los seis meses es lactancia en exclusiva (muchomejor materna), por lo que no hay horarios sino que el bebé come a libredemanda. Más adelante, cuando el pediatra inicie la alimentacióncomplementaria, el horario puede ajustarse al de la familia.
Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar