Doctor, tengo un bebé de 9 meses y desde que nació se muestra muy inquieto a todas horas, no puedo ni cambiarle el pañal. No le gusta estar en brazos ni tampoco el contacto físico en general, ni conmigo ni con nadie. Me preocupa que sea un problema serio y que no consigo entender. ¿A qué puede ser debido?

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

 Cuando se trata de un problema tan "extraño", en el que el bebé rehúye del contacto físico, estar en brazos, etcétera, llegando al punto de no admitir el cambio de pañal, a mí también me preocupa y no consigo entender. Creo que se debe profundizar en la historia clínica del niño a todos los niveles, profundizar en el ambiente familiar, en los antecedentes familiares. Me parece que este pequeño tendría que estar ya bajo control pediátrico y, quizás, de otros especialistas.

Daría lo que fuese por poder echarle una mano y orientarle sobre sus posibles causas, pero es una labor imposible sin conocer muy a fondo el problema y sus circunstancias.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar