Mi niño, desde que tenía 15 días, llora de forma muy escandalosa, se pone rojo, se agita y se queda sin aire. No es de forma constante, pero sí en ocasiones, y hace que nos asustemos mucho, sobre todo cuando se queda sin aire.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

No, por supuestoque no es normal, y se me hace cuesta arriba que un síntoma tan llamativo comoes ese llanto, no haya consultado ya con el pediatra. El hecho de que ocurraocasionalmente y no sea de una manera periódica (2-3 días a la semana), va encontra del diagnóstico de cólico de lactante, aunque tampoco puede descartarseentrada.  La causa más frecuente dellanto es el hambre seguido por el dolor, por lo que considero obligatorio queel bebé (tan pequeño) sea visitado por el pediatra, quien con la historiaclínica, la exploración física y, quizás, alguna exploración complementaria,pueda llegar a un diagnóstico de seguridad y plantear el tratamiento necesario.El hecho de aparentar que se queda sin aire, se denomina "espasmo delllanto" y no suele ser causa de ningún problema, salvo la angustia queprovoca en la madre y la familia.
Insisto: lléveloal pediatra, no debemos consentir que no se averigüe la causa de ese llanto tanllamativo, demostrativo de algún problema en el bebé.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar