Mi bebé de 1 mes y 7 días lleva dos semanas que, cuando se va a dormir, llora y se pone muy nervioso y chilla mucho. No sé si es porque le molesta algo. En el momento en el que coge la postura, que tarda bastante, se queda dormidito. Últimamente, se pasa el día llorando y da igual que vengan visitas o no, que esté en su cuna o en brazos… Llora bastante y coge rabietas hasta que consigue quedarse dormido. ¿Qué puedo hacer?

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Respuesta del Doctor Trapote:

Las causas de llanto en el bebé son muy variadas, siendo el hambre la más importante, siguiéndole muy de cerca el dolor. Hay bastantes más, como el calor, el frío, ruidos, falta de confort ambiental (presencia de humo de tabaco, por ejemplo), pero las más frecuentes son las dos primeras.

Compruebe que el niño está comiendo suficiente (no me dice si le da pecho o alimentación de fórmula). En muchas ocasiones el llanto no se debe a que coma poco sino a una técnica incorrecta que le proporciona, por ejemplo, una ingestión exagerada de aire, que le provoca dolor.

No podemos dejar de lado la posibilidad de que se trate de cólicos de lactante, que suelen comenzar en la edad que usted comenta que comenzaron los problemas del niño, y que se caracterizan por crisis de llanto inconsolable de dos a tres horas diarias, unos tres días al menos por semana y una duración de más de tres semanas. La denominación de cólicos no tiene relación con que la causa esté en el intestino, puede tener también causas diferentes.

Repase bien las circunstancias que rodean a ese llanto, y si no puede localizar la causa, me parece que la visita al pediatra es obligada.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar