Doctor, tengo una bebita de 11 meses y no quiere comer nada. Tuvo una virosis hace aproximadamente 7 días, con fiebre, vómitos y diarrea. Desde entonces, no quiere comer nada.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Todas las enfermedades infecciosas tienen una fase de convalecencia,que generalmente conlleva el no encontrarse "bien del todo", no tenergana de comer, etcétera.
Encuentro un poco exagerado que pasados tan pocos días de la infecciónvírica digestiva debemos preocuparnos porque no coma bien, cuando su aparatodigestivo, precisamente, está convaleciente (acabándose de curar).
De los medicamentos que usted anota, uno es unantibiótico-antiparasitario indicado en el tratamiento de infecciones porgérmenes anaerobios y de las infestaciones por ciertos parásitos protozoarios.El otro es un complejo vitamínico. Desconozco por qué le han sido prescritos albebé al no conocer exactamente la historia clínica y no haberle explorado.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar