Mi bebita de un año se queja del estomago durante la noche y se frota mucho la nariz. Ello hace que no duerma bien. Le hice exámenes para ver si tenía parásitos y le salieron negativos. ¿De qué puede tratarse?

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

No entiendo cómo puede saber quele duele el estómago y no otra zona de su organismo, suponiendo que el bebéllora, lo que le hace sospechar dolor si no encuentra otra causa para elllanto.El hecho de frotarse la nariz, enun niño más mayor podría ser significativo de alergia a algún inhalante. Al añode edad es raro que una rinitis alérgica se manifieste. Más bien pensaría enirritación que le provoca picor, como podría ser alguna sustancia irritante delaparato respiratorio, como podría ser, a lo mejor, humo de tabaco. No obstante,si el cuadro persiste, pueden hacérsele algún análisis para valorar la tasa deinmunoglobulinas E, que podrían orientar hacia una alergia, aunque, insisto, esraro a esa edad.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar