Buenas noches. Mi consulta es la siguiente: el 31 de mayo de este año nació mi bebé y tubo fractura de clavícula derecha. El 19 de junio le quitaron el inmovilizador que le pusieron. Lo que preocupa es que hasta la fecha sigue sin mover su bracito. Quisiera saber si es normal, cuánto tiempo le llevará moverlo…¿Puede tratarse de algo grave? Gracias.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

No creo que esta paralización del brazo derecho tenga relación con la fractura de la clavícula, aunque ésta y la paralización braquial (del brazo) pueden estar relacionadas con un parto difícil que hizo que se provocase un alargamiento del plexo braquial (red de nervios periféricos del brazo situado en la axila). Esto provoca una parálisis o una paresia (parálisis incompleta) del brazo correspondiente, que es el inervado por los nervios que forman el plexo braquial. Se me hace muy cuesta arriba que no le hayan citado para hacer controles periódicos, si no tratamiento ortopédico, de la paresia braquial probablemente obstétrica. Me parece muy importante que el niño sea revisado por un neurólogo pediátrico o por un cirujano ortopédico, que evalúen el alcance del daño y su pronóstico. No he entendido bien el significado del uso de un inmovilizador como tratamiento de la fractura obstétrica de clavícula y cómo era el "aparato".

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar