Buenas. Ando algo desesperada con mi hija de 2 años y medio, pues no quiere comer. La hora del almuerzo es un continuo enfado y se niega rotundamente a comer. Después de llantos y quejas, finalmente acepta tomarse un yogur.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

No me parece que deba hacer concesionesen lo que se refiere a sacarla de la guardería, si a usted le parece que laniña debe ir.
El primer paso es comprobar que laniña no padece enfermedad que le provoque pérdida del apetito, lo cuál no es lohabitual.
A partir de los 15 meses, lamayoría de los niños comen menos que antes y mucho menos de lo que padres ymadres quisieran.
El tratamiento es muy simple. Sutrabajo como madre es ofrecerle la comida. Si la niña "no tiene hambre"y no quiere comer, sin riñas y sin aspavientos se le retira la comida de lamesa y se le dice: "Bueno, a ver si después tienes más hambre". Y seacabó.
Se lo digo muy en serio: si lariñe, le cambia unos alimentos por otros, etcétera, el problema sealargará de manera definitiva. Si actúa como le digo, comerá cuando tenga ganay lo "que tiene que comer". Dele importancia al problema yle estará proporcionando armas para hacer en eso y en todo lo que ella quiera.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar