Buenas tardes, Doctor. Mi niño tiene 3 años y esta mañana, mientras estaba orinando, me dí cuenta de que su orina salía de color rosa. Hasta ahora nunca ha tenido problemas graves de ningún tipo y tampoco parece que tenga dolor al orinar. Tengo cita con el pediatra esta misma semana, pero estoy muy preocupada. ¿Qué puedo hacer?

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Cuando una criatura suda, bebe pocos líquidos o padece un cuadro febril, la orina elimina unas sustancias químicas denominadas uratos, que en contacto con el aire adquiere un color rosado o anaranjado. Puede ocurrir también que la coloración se deba a una microhematuria, es decir presencia de sangre en la orina de carácter microscópico, que pueden no tener importancia alguna pero que también puede ser indicio de algo que no está funcionando correctamente en el aparato urinario. Si ya no presenta ese color rosado en la orina, no está indicado hacer análisis de orina, que podría estarlo en el momento que pudiese reaparecer esa tonalidad.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar