Buenas Doctor. Quisiera que me ayudara. Estoy preocupada porque mi bebé nació el 31 de mayo y padeció una fractura de clavícula derecha hacia el 19 de junio. Ahora ya está mucho mejor y le quitaron el immovilizador que le pusieron. Sin embargo, a veces llora sin motivo aparente y no sé si puede ser que le haga daño aún la fractura. ¿Quizás llore por eso? ¿Debería volver al médico?

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

 Si le quitaron el "inmovilizador" supongo que es porque la fractura estaba ya soldada, por lo que dudo muchísimo que sea ésa la causa del llanto. Hay que buscar por otro lado, aparte de revisar la correcta consolidación de la fractura, o si el callo de fractura presiona o pellizca algún nervio.

El llanto de un bebé puede tener múltiples causas, que deben investigarse a través de una historia clínica (interrogatorio) y de una completa exploración física. Sólo el pediatra está capacitado para ello. Si él encuentra algún dato que le haga pensar que la fractura puede tener alguna relación, será él quien le oriente hacia el traumatólogo, pero en ese orden: primero el pediatra y, si él lo precisa, después el traumatólogo.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar