Buenas tardes. Tengo un bebé de cinco meses y tres semanas al que le hemos empezado a dar papillas de frutas. Sin embargo, cuesta mucho darle y apenas come. A la hora de dormir, sobre las 21:30 horas, le damos el ultimo biberón. Entonces, se duerme bien, pero sobre las tres de la mañana se remueve sin llegar a despertarse. Me preocupa que sea por falta de alimento. ¿Tiene hambre? ¿Cuál puede ser la causa? 

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

"Removerse" sin llegar a despertarse puede tratarse de una fase normal del sueño. La noche tiene diversos microdespertares, que ocurren en las fases de sueño ligero, también conocidas como fases REM (rápidos movimiento oculares), que se caracterizan precisamente por eso. Si observa los ojos cerrados dl niño (o del adulto), se aprecia que los globos oculares se desplazan en un sentido y otro, y son los ratos en los que se producen los sueños, que podrían ser tan vívidos como para que el niño tengo o manifieste un sueño agitado.

Estas circunstancias no tienen ninguna relación con que esté pasando hambre. No obstante, como hasta los seis meses la alimentación es láctea en exclusiva, y a libre demanda, si usted cree que a la hora de la cena (21:30 horas), le puede preparar más cantidad de leche, siempre en la proporción de: por cada 30 ml de agua, una medida de leche en polvo rasa y sin apelmazar. Si tiene gana lo tomará, si no, lo dejará.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar