Doctor. Mi hija tiene dos años y no es capaz de dormir sola. La llevo a su cama, en su habitación, mientras le doy el pecho y me quedo con ella hasta que se duerme, pero en cuanto me voy de su lado, a los 10 minutos, se despierta y llora sin parar. Da igual la hora que sea, se despierta y no se tranquiliza hasta que estoy con ella o le acuesto conmigo. ¿Qué puedo hacer? Gracias.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Me parece muy bien que esté con la niña hasta que está a punto de dormirse, pero no debe hacerlo hasta que esté dormida del todo. Si actúa así, la niña guarda en su memoria la última imagen que tenía antes de caer dormida. Si esa imagen es la de mamá con ella en brazo, se sentirá sola y abandonada y llorará asustada y exigiendo su presencia.

Pase un par de malos días (malos ratos) y el problema desaparecerá. Si no es así, corre el riesgo de que tenga que pasar las noches pegadita a la niña.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar