Mi bebé nació prematuro, cuando estaba embarazada de 36 semanas, y pesó casi dos kilos. Al principio, cogía bastante peso, incluso le daba el pecho y 60-90 ml cada tres horas de biberón, llegando a los 120ml por todo. Hace 20 días, no obstante, bajó de repente a 30ml cada tres horas. He vuelto a conseguir que tome 60-90ml cada tres horas y un poco de leche materna, pero me parece poco. Toma, además 2ml cada 12 horas de glutaferro. ¿Qué puedo hacer para que coma más? Gracias.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

 ¿Qué tiempo tiene el niño? La edad es un dato fundamental para hacerse una idea al menos de cómo orientar la situación. Quizás por edad podría añadirse alimentación complementaria, aunque no puedo saberlo.

Piense que puede ser que tome menos biberón porque su pecho le está proporcionando más leche ahora, por lo que el complemento de leche de fórmula es lógico que disminuya.

Me habla de cantidades de leche pero no me dice nada de cuánto sube de peso, que es lo que da más o menos valor al "problema".

Se me hace un poco rara, además, la consulta, dado que tratándose de un bebé prematuro debe o debería estar seguramente controlado más de cerca, en intervalos más cortos de lo que se hace en niños con una edad gestacional normal y un peso correcto.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar