Mi bebé de 5 meses solamente se duerme en brazos. Cuando está casi dormida la pongo en la cuna y normalmente se queda tranquila, aunque a veces se despierta y se pone nerviosa.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

​Lo está haciendo muy bien. Si "a veces" se despierta vuelvaa cogerla y repita la misma actuación, no dejando, no obstante, que se duermadel todo en los brazos. Por una simple razón. Si se duerme en los brazos y sedespierta al cabo de un rato, la última imagen que conserva en la memoria es lade estar en brazos de mamá, y, al encontrase sola puede asustarse.
Me parece muy bien que no sea partidaria del que usted denomina métodoEstivill. Cada cual es partidario de lo que uno quiere, lo que no quita paraque ese método funcione muy bien, en general, a la hora de buscar lo quepodríamos llamar una "educación" del sueño, aceptando cualquier otroque a éste o a aquel niño le vaya mejor. Pues faltaría más.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar