Tengo un bebé de 5 meses que toma lactancia mixta. Después de darle un baño y el biberón de cereales a las 21:30, se duerme rápidamente, tras acunarlo, en nuestra habitación. Pero a las 3.00 de la madrugada se despierta, y no es posible dormirlo si no es al pecho y en nuestra cama. Quisiera comenzar a dormirlo en su habitación, pero lo veo complicado. ¿Algún consejo?

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

 Respuesta del Doctor Trapote:

Si se despierta al cabo de cinco horas y media de tomar el biberón que le prepara, lo más lógico pensar es que sea por hambre. Es cuestión, como usted hace, de ponerle al pecho (a los dos) para que se quede satisfecho. El que después "quiera" seguir la juerga durmiendo en la cama de ustedes, es una cuestión de firmeza y ponerle en su cuna. Puede tardar más o menos en dormirse pero lo hará si se ha quedado satisfecho y a esas intempestivas horas. Si le permite que se quede un ratito le gustará seguir con la fiesta y después le va a costar que se acostumbre. Deje que proteste un par de días y seguro que el problema se resuelve. Habitualmente se recomienda cambiarle de habitación hacia los seis meses, y no se recomienda, a esa edad, que se quede dormido en brazos sino ponerle en su cuna cuando esté a punto de dormir.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar