Desde hace aproximadamente dos semanas, mi hija suda mucho más de lo que solía hacerlo por la noche, al dormir. Suda de la cabeza, el cuerpo y las manos. Sin embargo, al tocarla, siempre la siento fría. Me imagino que debe ser producto del sudor.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

La regulación de la temperaturacorporal es un proceso que puede durar semanas, por lo que lo que explica puedetratarse de algo absolutamente normal. Debe controlar que la temperatura de lahabitación esté alrededor de los 20ºC. Para abrigar al niño lo ideal es unsuave edredón que forme una cámara de aire que le aísle del ambiente exterior.La temperatura de niño, si cree que debe medirla porque presenta algún síntomasospechoso, debe hacerlo en el culito. La temperatura que usted me señala(34ºC) es baja para un bebé de su edad. Lo más probable es que se trate de algonormal, dependiendo exclusivamente de la inmadurez de su sistema determorregulación. No obstante, puesto que, por edad (2 semanas) le toca larevisión periódica del pediatra, la normalidad de la misma demostrará que nodebe conceder importancia ni a la sudoración ni a la baja temperatura. Si nofuera así, será el pediatra quien le oriente , contando con una historiaclínica que recoja la temperatura ambiente, el sistema que usa para abrigarle,etcétera.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar