Hola Doctor. Quisiera saber qué le puedo dar a mi bebita de dos meses que tiene tos. Imagino que no puede recetarme ningún jarabe sin verla, pero me gustaría saber qué remedios caseros y naturales puedo aplicar.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

El tratamiento de un síntoma es el de la causa que lo provoca. De ahí que el primer paso sea la visita pediátrica, insistiendo en la auscultación. Si la exploración demuestra la existencia de ruidos respiratorios (bronquiales anormales), el tratamiento deberá orientarse en ese sentido.

 Si la exploración demuestra únicamente la presencia de moco en nariz y vías respiratorias altas, el tratamiento sería hacer con frecuencia lavados nasales con suero fisiológico que eliminen el factor desencadenante. Estos lavados nasales pueden utilizarse en cualquier caso, sea cual sea la causa de la tos. Tratamientos específicos medicamentosos de la tos como síntoma no deben utilizarse en estas edades.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar