Hola Doctor. Mi niña tiene dos añitos y casi siempre noto que su cabeza está caliente. Me preocupa, aunque ella juega como si nada le pasara. Todavía no la he llevado a que le hagan análisis de sangre. Me dan miedo los resultados. ¿Puede ser algo malo?

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Compruebe, por favor, que ese signo no coincide con horas calurosas o ambientes calurosos. ¿Tan caliente le encuentra el cráneo? Sinceramente, creo que no debe hacer nada más que protegerle la cabeza del calor, sobre todo del sol directo. Puesto que ahora, a los dos años, le debe tocar la revisión pediátrica, que él o ella lo valoren en el momento, aunque no encuentro necesidad de practicar ninguna exploración complementaria, como análisis de sangre, si el pediatra no encuentra otros signos que le induzcan a hacerlo. Yo creo, de verdad, que si la niña juega y está contenta como si no le pasara nada, es porque no le pasa nada.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar